El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que la idea de ampliar la participación de 32 equipos a 48 en el Mundial del 2026 es algo que le convence. A pesar de ello, señala que no se comportará como un dictador en las discusiones de la propuesta.

“Creo firmemente en eso, un Mundial con 48 selecciones, pero no soy un dictador, evidentemente”, enfatizó la máxima autoridad de la organización en conferencia de prensa.

Infantino destacó que cuando se informó de esta proposición varias confederaciones estuvieron de acuerdo; no obstante, recalcó que es algo que se debe discutir con mayor tiempo.

“Es algo que tiene que ser hablado. Cuando las federaciones nacionales hablaron de ello en anteriores reuniones estaban ampliamente a favor, pero tiene que haber más debate”, expresó el dirigente ítalo-suizo.

El objetivo de Gianni es que para la Copa del Mundo del 2026, se tengan 48 selecciones, divididas en 16 grupos de tres equipos cada uno para que exista una mayor oportunidad de integración.

“Financieramente, el formato de 48 equipos es el más atractivo o exitoso, simplemente porque el elemento deportivo prevalece y cada partido es importante”, indicó.

“La decisión no debe ser tomada por el dinero, ni tampoco por ingresos o costos, el motivo debe ser el desarrollo y el impulso del futbol alrededor del mundo”, sentenció.