El suizo Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, dio el salto de la UEFA a la cúspide mundial apoyado por jugadores, entrenadores y las dos confederaciones más poderosas del planeta.

Gianni Infantino nació en Brig, Suiza, el 23 de marzo de 1970 pero es nacionalizado italiano. Estudió la carrera de derecho y fue Secretario General de la UEFA.

Infantino es políglota por lo que sabe hablar con comodidad el inglés, francés, alemán y español, además del italiano. El nuevo presidente de la FIFA es aficionado del Inter de Milán y se le conoce por ser el hombre simpático de los sorteos, pues dirige y explica los sorteos correspondientes a la Champions y Europa League.
El italo-suizo lleva alrededor de 15 años en el mundo del futbol. Ingresó a la UEFA en el 2000, fue nombrado Director de la División de Servicio Jurídicos y Concesión de Licencias en 2004. Más tarde fue Secretario General Adjunto y se convirtió en Secretario General en 2007, con funciones meramente administrativas.

También se le conoce por la expansión de la Eurocopa a 24 selecciones, idea que piensa aplicar al Mundial, con 40 equipos.

Figuras como Luis Figo, Roberto Carlos, Samuel Eto’o y Cafú, son algunos de los que lo han apoyado en su campaña, también entrenadores como Alex Ferguson, Capello y Mourinho.

Infantino se proclamó Presidente de la FIFA con 115 votos, venciendo así al jeque árabe Salman bin Ebrahim Al Khalifa de 88 votos y el Príncipe Alí bin Al Hussein con 4. El francés Jerome Champagne obtuvo cero votos.