Jason Kipnis y Mike Napoli pusieron la pelota en la calle y Cleveland logró tal vez su proeza más impresionante en estos playoffs, para que los Indios se impusieran 4-2 a los Azulejos de Toronto y se colocaran a una victoria de llegar a la Serie Mundial.

Cleveland se sobrepuso a la salida anticipada del abridor Trevor Bauer, en el primer inning, por una hemorragia en el meñique de la mano derecha. Ahora, los Indios tienen ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Corey Kluber, el as de los Indios, está contemplado para lanzar el cuarto encuentro, el martes, con poco descanso. Y es que la cortada que sufrió Bauer en el dedo cuando trataba de reparar un dron dejó todavía más huecos en una rotación que ha estado diezmada durante todos los Playoffs.

Bauer, quien subió a la lomita pese a que se le había suturado la herida en el dedo, enfrentó apenas a cuatro bateadores antes de que se le retirara. La herida se abrió y la sangre comenzó a gotear desde su mano.

Pero llegaron entonces los relevistas para los Indios, quienes ayudaron a que el equipo que hoy vistió de azul marino y blanco barrieran a Boston en la serie divisional. Ahora, colocaron a Cleveland a un paso de propinar que estén a un juego de ‘sacar la escoba’ y de proclamarse campeones de la Americana.

El juego cuatro que podría definir al Campeón de la Liga Americana será este miércoles en el Rogers Centre de Toronto, en punto de las 3 de la tarde hora del centro de México.