Mundialista en Rusia 2018 y excompañero del Chicharito Hernández en la MLS, el futbolista argentino Cristian Pavón fue imputado este lunes por “supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal” contra la joven Marisol Doyle.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, se ha fijado el 23 de marzo como la fecha de audiencia para recibir la declaración de Pavón, quien previamente negó los hechos e incluso contrademandó a la mujer por extorsión y falsa denuncia.

La denuncia contra Cristian Pavón

En noviembre pasado, la joven Marisol Doyle presentó una denuncia formal contra el hoy jugador de Boca Juniors, asegurando que “fue violada en un baño” el 1 de noviembre del 2019 en la provincia de Córdoba, lugar de origen del delantero de 25 años.

Entre los detalles que la mujer dio en palabras a los medios de comunicación estaba que no buscaba compensación económica y que su único deseo es “ver preso” al jugador, de quien dijo: “Forcejeó la puerta del baño donde estaba y abusó de mí. Después se fue como si nada y me dejó ahí tirada”.

Doyle salía con el hermano de Cristian

Algo que no se sabía del incidente es que la mujer sostenía una relación no formal con Federico Pavón, el hermano mayor de Cristian, a quien nunca le confesó que ella había sido la víctima del incidente en la fiesta.

“Cristian no sabía de esa relación, pero Fede me dijo que un primo de él le contó lo que había pasado y él se lo tomó con naturalidad, como si hubiera sido la única vez. Él no sabía que la mujer abusada era yo, nunca se lo confesé”, expuso.