Iker Casillas, portero del Porto, superó a Paolo Maldini y se convirtió, con un total de 175 encuentros, en el futbolista que más partidos ha disputado en una competición de la UEFA (Champions League/Copa Europa, Copa UEFA/Liga Europa, Copa Intercontinental, Recopa, Supercopa Europa y Copa Intertoto).

Antes de llegar al conjunto portugués, el jugador español sumaba 157 encuentros con el Real Madrid. Después de su fichaje con los Dragones en 2015, alcanzó este martes en el estadio de la Juventus los 175 partidos. Sin embargo, no pudo celebrar su récord con una victoria, pues su equipo perdió 1-0 con el cuadro italiano y fue eliminado.

De este modo, supera a Paolo Maldini, que con el Milán alcanzó los 174 duelos después de una carrera que alargó hasta los 41 años. El italiano consiguió en cinco ocasiones la Champions League por los tres que logró Casillas en las filas del conjunto merengue.

Por detrás de Maldini, en la tercera posición, se encuentra Xavi Hernández, que alcanzó en el Barcelona la cifra de 173 encuentros; Clarence Seedorf, en el Ajax, Real Madrid, Inter y Milán, llegó a los 163; mientras que Raúl González, con 161 duelos, cierra la lista de los cinco jugadores que más partidos UEFA han jugado a lo largo de la historia.