Un penalti parado por el meta francés Hugo Lloris al gabonés Pierre Emerick Aubameyangen el minuto 91, salvó este sábado un punto para el Tottenham con el Arsenal tras igualar 1-1, y esquivaron la tercera derrota seguida de su equipo, que se sostiene tercero de Premier.

Entre esas circunstancias, alertado por los dos partidos perdidos seguidos con los que afrontaba el duelo el grupo dirigido por Mauricio Pochettino, y por detrás en el marcador desde el minuto 16 con el tanto de Ramsey, el empate fue de indudable valor para el Tottenham, que mantiene los cuatro puntos de diferencia respecto al Arsenal, cuarto en la tabla.

Es la mejor noticia del partido para el Tottenham, contra las cuerdas durante varios momentos del choque, desde que Aaron Ramsey adelantó al conjunto de Unai Emery con el 0-1 en el minuto 16. No respondió en el marcador hasta casi una hora después, en un polémico penalti de Mustafi sobre Harry Kaneque transformó el goleador.

Aún tuvo el triunfo el Arsenal en el tiempo añadido por un penalti que no fue sobre Aubameyang, lanzado por el propio delantero y parado por Hugo Lloris, que rechazó desde el suelo con la mano derecha el flojo y centrado tiro del atacante, con la consecuente frustración del equipo gunner.