Honduras inicia el camino a Brasil 2014 con una importante victoria ante Estados Unidos, dos goles a uno, goles que ponen a soñar a los catrachos. Los locales iniciaron el partido controlando y llevando el ritmo del juego, buscando sorprender temprano y el primer aviso lo hizo Boniek García que quiso sorprender al arquero Howard, pero el balón se fue desviado.

Los hondureños siguieron insistiendo en los primeros minutos, estuvieron a punto de abrir la cuenta, después del minuto 15, los estadounidenses nivelaron las acciones y llevaron más peligro a la meta de Valladares.

En el minuto 16, Carlo Costly recibe un pase filtrado que no es aprovechado por el delantero y se va desviado y se perdió una de las más claras de los hondureños. Las acciones del partido bajaron en intensidad, hasta que llegó el minuto 37, Michael Bradley hizo un servicio impecable y Clint Dempsey definió de aire para el 1-0.La ventaja de los visitantes duró poco, dos minutos después, Juan C. García metió de chilena una soberbia anotación. Los catrachos igualaban de tremenda forma y ponían las cosas como empezando. Con el empate a uno terminó el partido en su primera parte, un marcador justo para lo poco que se vió en la primera parte, un partido de regular calidad.

En la segunda parte fue poco o que mostraron los equipos en el terreno, aunque los Hondureños hicieron caer en su juego a los estadounidenses, los dirigidos por Klinsmann cayeron en la parte física, el agotamiento era evidente en el equipo de las barras y las estrellas, y de eso se aprovecharon los catrachos para acorralar a los estadounidenses y tenerlos en su propio terreno en gran parte de la segunda mitad.

Al minuto 78, llegaría el segundo gol de los hondureños, una gran jugada de Boniek García al ganarles a un defensa y el portero Howard, García cambió la pelota al centro y Bengtson sin marca anotó.

Con el marcador a favor los hondureños empezaron a administrar las acciones, controlar más el balón, al punto que el arquero hondureño no recibió ningún balón que lo pusiera que apuros.

Una gran victoria de los hondureños que empiezan ganando en casa, sacando la tarea y dejando muchas dudas en el cuadro estadounidense.