Hace un par de años, Gonzalo Higuaín estuvo muy cerca de dejar el futbol y no fue por las derrotas con la Selección de Argentina o las críticas recibidas, sino por la salud de su madre.

El delantero de la Juventus recordó en entrevista con el medio “TyC Sports” que tenía la decisión casi tomada, pero fue su madre quien le pidió que siguiera en el deporte.

“La pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Me enteré de lo que le pasaba después de la final de Estados Unidos (de la Copa América Centenario). Estuve a punto de parar de jugar, pero ella me pidió seguir”, dijo el jugador para quien “la vida no es cien por ciento fútbol”.

Señalado por sus fallas garrafales en momentos claves con la Albiceleste, como en la final del Mundial de Brasil 2014 o en las dos Copa América perdidas ante Chile, el Pipita asegura que ha sufrido mucho vistiendo la playera nacional, para la que no juega desde el 9 de junio de 2017.

“Gracias a mi familia tengo una cabeza fuerte porque la pasé mal, en la selección sufrí demasiado”, aseguró.

“Nadie me va a hacer dudar de lo que soy como jugador, (pero) no es fácil estar ocho años en la selección” añadió.

Gonzalo Higuaín está en la concentración de Argentina para los juegos que sostendrán en la Fecha FIFAante Italia y España los días viernes 23 y martes 27, respectivamente.