Miguel Layún y Jesús ‘Tecatito’ Corona formaron parte del once inicial que el Porto presentó para el juego que los Dragones vencieron 1-0 al Braga en la Jornada 12 de la Liga de Portugal; mientras que Héctor Herrera entró de cambio.

El partido se puso de favor para los locales en el minuto 35, cuando el árbitro central expulsó a Artur Jorge por cometer una falta sobre André Silva, que se quedaba solo ante el portero, y pitó penalti a favor del Porto. El propio Silva fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero el portero del Braga, Marafona, evitó el gol.

El guardameta luso se convirtió en un muro inquebrantable durante el resto del partido y continuó frustrando los intentos de abrir el marcador del equipo de Nuno Espírito Santo.

En la segunda parte, el estratega de los Dragones decidió mover sus piezas y al 75′ Héctor Herrera y Rui Pedro entraron al terreno de juego para sustituir a Layún y a Óliver.

Al minuto 88, luego de varios intentos de los locales, Herrera logró mandar el esférico al fondo de la portería rival, pero para desgracia del jugador azteca, el tanto fue anulado.

El único gol del cotejo llegó en el tiempo agregado, para ser exacto al 95′, gracias a una gran definición de Rui Pedro, quien acababa de debutar con el Porto, tras un pase fenomenal de Diogo Jota.

Con esta victoria el Porto llegó al tercer lugar de la Clasificación al sumar 25 puntos. En la próxima Jornada, los Dragones visitarán al Feirense.