Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, aceptó el tenso entorno del club durante sus primeros cien días en el banquillos, mismos que cumplirá este sábado y dijo que ha tenido inicios “más tranquilos” en otros clubes. Ahora se enfoca en ayudar a la institución culé por los problemas económicos que sufren. “Notas a mí mismo no me pongo, lo dejo en sus manos. Es un momento delicado en muchos temas, tenemos que trabajar bien y cambiar cosas cuando haya que cambiarlas. He tenido 100 días más tranquilos como entrenador en otros clubes. También es cierto que el tema COVID limita mucho”, declaró en rueda de prensa.

A pesar de todo, se mostró “muy contento de estar aquí”. “Sabemos que hay que ganar partidos. Nos quedan siete partidos hasta final de año, cinco en casa, y si hay un momento para reaccionar en el campeonato es hoy. Hay que recortar distancia con los equipos que están arriba”, indicó. Sobre su aceptación de la rebaja salarial, el técnico neerlandés apeló a “ver la situación económica del club”.

“Por amor al club y por muchas cosas que estamos viviendo, hay que ayudarlo. Así han sido mis comentarios hacia el señor Tusquets, que si puedo ayudar al club en algún sentido, estoy dispuesto a hacerlo. Los jugadores han llegado a un acuerdo para bajar el salario. Es un momento en el que tenemos que pensar qué es lo mejor para el club”, señaló.

Koeman espera que Messi y De Jong tengan frescura

En cambio, tanto el argentino Leo Messi como el neerlandés Frenkie De Jong regresarán a la convocatoria tras descansar en Champions. “(Messi) Ha tenido un buen descanso, como Frenkie. Han jugado los máximos minutos, y con sus selecciones también. Para no entrar en el tema físico con problemas, decidimos dejarlos en casa. Ojalá tengan la frescura y la energía que necesitamos en el partido de mañana”, apuntó.