Para detener al mejor futbolista del mundo -y para muchos de la historia-, los rivales de Lionel Messi están dispuestos a todo y desde Barcelona denuncian que existe una “cacería descarada” en cada juego contra el argentino y aseguran tener “pruebas” de ello.

Las declaraciones fueron hechas por Alfred Schreuder. Si no sabes quién es, se trata del asistente de Ronald Koeman en el banquillo Blaugrana, quien comentó que con los juegos a puerta cerrada por la pandemia de COVID-19 se ha percatado de las órdenes de entrenadores y jugadores adversarios cada vez que la Pulga tiene el balón.

“Al jugar en estos meses sin público en los estadios, literalmente escuchas todo lo que se dice en el campo. Cuando Leo recibe la pelota puedes escuchar como dicen ‘¡Hazle falta!’ o en otros casos ‘¡Acábalo a patadas!’, pero ni aún así pueden detenerlo”, afirmó para el medio holandés AD.

‘A Messi si no lo acaban a patadas, es con golpes’

Muchas veces las patadas no son suficientes para detener el talento de Messi, así es que se recurre a cosas como manotazos, golpes e insultos para buscar sacarlo de sus casillas, algo que desafortunadamente para el Barça ocurrió en la Supercopa de España.

“Cuando no pueden derribar a Messi a patadas, después lo golpean con la palma de la mano. Así sin más. Eso siempre sería roja en Holanda. Pero aquí en España, amarilla y a seguir”, comentó a propósito de la primera expulsión de Leo con el Barcelona, ocurrida en enero frente al Athletic de Bilbao, cuando el VAR dictaminó la roja por agredir a un rival que previamente le había hostigado.