El lanzador abridor de los Mets, Matt Harvey, limitó a Chicago a cuatro hits en siete entradas y dos tercios, mientras que Daniel Murphy y Travis d’Arnoud aportaron cuadrangulares, para que Nueva York se impusiera 4-2 a los Cachorros en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional disputado en Citi Field.

“Yo deseaba con todas mis fuerzas ganar este partido”, afirmó Harvey, quien toleró dos carreras y recetó nueve ponches. Abandonó el montículo tras permitir un cuadrangular de Kyle Schwarber, que envió la pelota a 459 pies del plato.

El dominicano Jeurys Familia finalizó la faena para acreditarse el salvamento con ayuda de Murphy, quien se zambulló para atrapar la pelota en la intermedia, en lo que representó el out 27.

Harvey lanzó hasta la octava entrada por primera vez en más de dos meses. De esta forma, hizo a un lado todas las críticas que se le habían hecho el mes pasado, ante la posibilidad de que no excediera cierto límite de innings lanzados, aun cuando Nueva York estuviera en la Postemporada.

Para el segundo de la Serie están pactados los abridores Jake Arrieta (22-6, 1.77 PCL) de los Cachorros y Noah Syndergaard (9-7, 3.24 PCL) por parte de los Mets.