El piloto británico Lewis Hamilton se impuso este domingo en Imola en el Gran Premio de Emilia-Romaña, seguido por Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, en un resultado que permite a la escudería sumar un séptimo título consecutivo de constructores, un récord en la disciplina. Mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez terminó en sexto lugar. El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Renault) que se vio favorecido por el abandono en las últimas vueltas del holandés Max Verstappen, quien sufrió una ponchadura cuando rodaba en segunda posición.

Hamilton partía desde la segunda posición, por detrás de Bottas, pero fue sorprendido por Verstappen, que le superó en los primeros metros, pero superó a sus rivales en la estrategia: entró más tarde a cambiar neumáticos y aprovechó esa circunstancia para tomar ventaja y mantener el liderato de la carrera tras el primer cambio de gomas. Con este triunfo, el británico se acerca un poco más a un nuevo título mundial de pilotos, al sumar 282 puntos, por los 197 de Bottas y los 162 de Verstappen.

Falló estrategia a Racing Point a Checo Pérez

En el caso de Checo Pérez, el equipo de Racing Point se equivocó al pedirle a Pérez que se detuviera en los pits cuando estaban peleando con Daniel Ricciardo el podio. “Hemos dejado ir el podio”, dijo Pérez muy molesto por la decisión. Sergio Pérez remontó desde la posición 11 en la parrilla de salida y parecía una gran carrera.

Mercedes campeón de constructores

Mercedes logró su séptimo título de constructores y así superó el récord que compartía hasta ahora con Ferrari, que logró el título de constructores entre 1999 y 2004 ininterrumpidamente. Las ‘Flechas de Plata’ suman 479 puntos en el campeonato de constructores, una cantidad ya inalcanzable para Red Bull, segundo con 226, cuando faltan solo cuatro carreras para finalizar el campeonato.