El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a subir al podio de la Fórmula 1 después de dos años; la hazaña la consiguió este domingo en el Gran Premio de Turquía donde finalizó en segundo lugar sólo por detrás de Lewis Hamilton, quien siempre lo ha acompañado en los podios del mexicano. Hamilton se ha convertido en el amuleto de la suerte del volante tapatío, ya que en ocho de sus nueve podios, el piloto de Mercedes siempre ha estado acompañando a Checo Pérez.

La primera vez ocurrió en 2012 cuando Pérez subió por primera vez a un podio de la F1 en el GP de Malasia bajo los colores de Sauber y también lo hizo el británico. La constante se repitió dos veces más esa misma temporada sólo que en el GP de Canadá e Italia. Para 2014 la tendencia continuaba sólo que bajo una nueva escudería para el mexicano tras ser piloto de Force India. Ese año, Checo fue tercero en el GP de Bahrein y en 2015, en el GP de Rusia volvió a repetir posición, al igual que en 2016 en Mónaco, todos con Hamilton en el podio.

En el reciente Gran Premio de Europa de 2016 ha sido la única ocasión donde Checo ha subido al podio en un tercer lugar sin la presencia de Lewis Hamilton. Para 2018 Checo también obtuvo un tercer lugar como escolta de Hamilton. En este 2020, por primera vez el tapatío lo hizo bajo el segundo nuevo nombre de la escudería, Racing Point, dándoles un segundo lugar en el GP de Turquía 2020.