Si bien el técnico de Haití expresó que no hubo Fair Play para dejarlos jugar completos ante Honduras, el entrenador de los catrachos, Miguel Falero, no coincidió en ese tema y confesó que el portero de Haití jugó con guantes prestados por los centroamericanos en la cancha del Estadio Jalisco.

“No coincido con eso porque no solo esperamos hasta el último minuto porque salieron del hotel tarde, le prestamos los guantes al arquero y más no podíamos hacer, no es culpa nuestra que no hayan hecho el papeleo pertinente”, dijo en conferencia de prensa.

“Supimos que había demora en su alineación y pensamos que había posibilidad de suspender”. 

Falero expresó que su equipo pecó de egoísta por lapsos del partido, pero a pesar de que no pudieron hacer el marcador más amplio se fue satisfecho con el resultado.

“Manejamos la posibilidad de tener la pelota y desgastar al rival, pero se crearon espacios y pudimos llegar al arco rival, pienso que fuimos egoístas al no pasarnos la pelota y una finalización más rápida pudimos hacer más amplio el marcador pero con los tres puntos me voy satisfecho”, aseveró.

“El sumar tres puntos es fundamental en torneos cortos, y tuvimos contundencia en el partido y luego supimos manejar el marcador y arrancar con el pie derecho es fundamental”.

Augura buen futuro a los haitianos

Cuando Haití ya pudo jugar con 11 futbolistas mostró una cara distinta en el juego contra Honduras e incluso nivelaron las acciones, por lo que Falero les augura un buen futuro en el torneo.

“Es un rival que todo el partido pudo ser como el segundo tiempo, tuvieron un inconveniente y nosotros lo aprovechamos y seguro en sus juegos que siguen serán más poderosos”.