Esteban Gutiérrez acepta que las negociaciones para su futuro están complicándose de más. Aunque también asegura que la situación es sencilla.

“¿Cómo puedo ponerlo en pocas palabras? Es un asunto de coordinación, básicamente”, dijo el mexicano a la oficina de ESPN de Londres.

“Es muy simple. Pero algo tan sencillo se hace complicado así que necesita tiempo. Muchas veces como humanos tomamos ese camino, cuando la vida es tan sencilla se hace complicada”.

“Nos complicamos nosotros mismos, pero ahora nos enfocamos en simplificarlo y eso tomara algo de tiempo. Hay tantas partes envueltas y necesita estar en la misma línea”.

El piloto mexicano ha finalizado en cinco ocasiones en la 11ra posición, apenas una por debajo del Top 10 que otorga puntos, mismos que no han llegado tras 17 fechas de la temporada. Solo quedan cuatro citas y luce complicado sumar.

Pero ‘Guti’ agradece el apoyo del equipo Haas que debutó este año en la máxima categoría del automovilismo y que solo ha podido sumar en cuatro ocasiones en la campaña con Romain Grosjean.

“De hecho estoy muy sorprendido por su gran apoyo, es muy positivo. Cuando haces un gran esfuerzo y te das cuenta que el resto lo nota, te desempeñas y ellos lo notan, y también consideran que no he tenido oportunidades”.

“Obviamente también es frustrante para ellos, porque quieren que tenga éxito, quieren que tenga buenos resultados, pero están detrás de mí (apoyando). Hablamos con las personas que toman las grandes decisiones, la gente muy importante, que son muy importantes para mi futuro, así que eso es fantástico”.