El Real Betis sigue sumando puntos aunque no lo hace con el mejor futbol y tampoco gana. Esta tarde logró un empate 1-1 ante el Villarreal en un encuentro donde Andrés Guardado participó 45 minutos. El mediocampista mexicano inició el partido y participó en la medida de lo que se requirió, pero el técnico Manuel Pellegrini decidió sustituirlo al inicio de la segunda parte y por momentos le dio resultado porque encontró el gol del empate gracias a un golazo de volea de Aitor Ruibal García a los 51 minutos.

El gol de la ventaja para el Submarino Amarillo fue en el inicio del primer tiempo, apenas a los 5 minutos gracias a un tanto de cabeza de Pau Torres tras una asistencia de Dani Parejo. Fue un duelo con un par de bajas para el Villarreal, primero Vicente Iborra de la Fuente y después Pervis Estupiñán.

Guardado fue cambiado por Cristian Tello. En tanto que el delantero Diego Lainez se quedó en la banca del Real Betis, pese a que Pellegrini solo decidió hacer cuatro de los cinco cambios a los que tenía posibilidad. Con el resultado el Betis llegó a 16 puntos y está en la parte media de la clasificación general, mientras que el Villarreal es cuarto lugar.