Con una buena participación de Andrés Guardado, el PSV venció 1-3 de visita al Excelsior, duelo en el que Héctor Moreno y el Principito formaron parte del once titular de Phillip Cocu.

El partido disputado en el Stadion Woudestein comenzó siendo dominado por los Granjeros, quienes tras varios intentos pudieron abrir el marcador al minuto 21 gracias a Luciano Narsingh que mandó el esférico al fondo de la portería rival. La ventaja no duró mucho para el Eindhoven ya que al 26′ el Excelsior marcó el tanto de la igualada.

Antes de que terminara el primer tiempo, Guardado consiguió mandar un centro al área, después de cobrar un tiro libre, que remató de cabeza Luuk de Jong para anotar el segundo gol de los Granjeros.

El tercer tanto para los visitantes llegó al 82′ por conducto de Davy Propoer, quien con su diana dejó el marcador final de 1-3. Guardado salió de cambio al minuto 84, mientras que Moreno jugó todo el encuentro.

Con este resultado, el PSV llegó a 16 unidades en la Tabla General, con lo que se coloca en el tercer sitio de la clasificación, sólo por debajo del Feyenoord y el Ajax. En la próxima Jornada, el Eindhoven visita al Heerenveen.