Sevilla, España.- ¡Partidazo! En lo que sin duda podría ser el mejor juego de la semana, Real Betis recibió alValencia en el Benito Villamarín, pero se llevó una dolorosa derrota de 3-6, por su parte, el mexicano Andrés Guardado salió al campo como titular.

El partido fue intenso desde los primeros minutos, pues, por un lado, el equipo local mostró el dinamismo al que están acostumbrados, mientras, por el otro, los “Murciélagos” atacaron el arco rival a base de latigazos, aprovechando la velocidad de sus jugadores.

Para el capitán de la selección mexicana fue un partido diferente, ya que tuvo una labor de contención nominal, lo que significaba ser un jugador más defensivo, con una posición que lo llevó a estar clavado enmedio de los centrales.

En un juego de ida y vuelta era cuestión de tiempo para que los goles llegaran, y fue al minuto 35 cuando el francés Geoffrey Kondogbia apareció para anotar el primero, después de un gran centro de Dani Parejo en un tiro de esquina.

Para los “Béticos” fue un duro golpe recibir el primer gol y eso se mostró en el campo de juego, ya que después de una serie de rebotes, el portuguésGonzalo Guedes sacó un disparo en los linderos del área que terminó por vencer al arquero madrileñoAntonio Adán, para poner el marcador 2-0 para la visita en el minuto 45.

Para el segundo tiempo, el equipo local salió en busca de la anotación que acortara la distancia y en un par de jugadas se sintió el peligro en el arco del Valencia.

Al minuto 54, una mano dentro del área por parte de Kondogbia provocó que se marcara un penal a favor de Betis, aunque no fue bien tirado por el delantero Sergio León, quien desaprovechó la oportunidad de acortar distancias.

Valencia fue más contundente al momento de atacar y en otro tiro de esquina pudo poner el tercero del partido, al minuto 64, gracias a una buena anticipación de Rodrigo Moreno ante los defensas rivales.

El partido tendría más emociones, ya que el tico Joel Campbell entró de cambio y puso el primero para el equipo local al 79’. 60 segundos después llegaría el paraguayo Sanabria para recortar la desventaja al poner el 2-4.

La garra de Real Betis siguió presente en el campo y a siete minutos del final, el delantero español Tello puso a soñar a los “béticos”, pues marcó el tercer gol que los dejaba a uno de hacer la hazaña.

Los sueños de un empate y posible remontada para la escuadra de Quique Setién se derrumbaron después de que el italiano SimoneZaza anotara uno más para Valencia, el 5-3, aunque no sería la última anotación del partido, pues en el agregado, Andreas Pereira puso el sexto para el marcador final de 6-3.