Andrés Guardado ya tuvo sus primeros minutos de juego como nuevo futbolista del Real Betis, en duelo que terminó 1-1 con el Extremadura UD, equipo de la Segunda División B en España.

Guardado ingresó de cambio al 62′ por José Narváez y disputó los últimos 28 minutos del encuentro disputado en el Estadio Francisco de la Hera.

Luego del empate, el cuadro albiverde se impuso 3-2 en la tanda de penaltis.
Tras su debut con los sevillanos, el mexicano reconoció que aún le falta para estar en su mejor forma física.

“Me he sentido un poco fuera de ritmo. Han sido los primeros 20 minutos que he jugado tras llegar de las vacaciones. Apenas llevo una semana entrenándome, poco a poco iré agarrando ritmo. Siempre he sido así. Conforme van pasando los años uno va aprendiendo cosas, a posicionarse mejor y también a ayudar a los compañeros que están situados más adelante, organizando un poco. Esto es un poco de lo que verán este año de Andrés Guardado”, expresó el seleccionado mexicano al finalizar el encuentro.

Por último, el Principito aseguró que está muy contento e ilusionado con la nueva aventura que acaba de comenzar con el equipo dirigido por Quique Setién.

“Estoy muy contento. Desde que tomé la decisión de venir aquí lo hacía con mucha ilusión y no me he equivocado. La semana ha sido muy positiva en todos los aspectos, conociendo a los compañeros, las instalaciones del club y la ciudad. Todo lo nuevo siempre hace ilusión”, aseveró.