La Major League Baseball (MLB) suspendió sin sueldo por una temporada al operador del sistema de repetición de los Boston Red Sox, J.T. Watkins, y despojó al club de su selección de segunda ronda del próximo sorteo colegial, tras culminar la investigación para determinar si violaron alguna regla en el 2018 tratando de identificar las señales de sus rivales.

Sin embargo, el comisionado Rob Manfred informó por medio de un documento de 15 páginas que la investigación no encuentro evidencias de actos indebidos de parte del exmanager Alex Cora  sus jugadores.

“No encuentro que el entonces dirigente Alex Cora, el cuerpo técnico de los Red Sox, la oficina central o la mayoría de los jugadores en 2018 sabían o deberían haber sabido que Watkins estaba utilizando videos en el juego para actualizar la información que él había mostrado en su análisis previo al juego. La comunicación de estas violaciones fue un episodio aislado de Watkins y de un número limitado de jugadores de los Medias Rojas”, dijo en su informe el comisionado.

AP
Aunque Manfred ya había suspendido a Cora por la temporada 2020 debido a su rol en el caso de los Houston Astros, también por el robo de señales en 2017, cuando el puertorriqueño era coach de banca.

El comisionado de la MLB había suspendido por una temporada al gerente general Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch por el caso de los Astros y había dejado pendiente la sanción de Cora, mientras investigaba a los Red Sox. Todas las sanciones se darán por cumplidas este año, incluso si el coronavirus no permitiera jugar un solo partido en el 2020.