El colombiano Radamel Falcao recuperó su olfato goleador este domingo en la liga española, al anotar dos tantos en la goleada del Atlético de Madrid por 5-0 sobre el Granada por la 31ra fecha del campeonato.

Los tres puntos igualaron provisionalmente al equipo entrenado por el argentino Diego Simeone con el Real Madrid, que cierra la jornada en cancha del Athletic de Bilbao. Ambos conjuntos suman actualmente 65 unidades, a 13 de distancia del líder Barcelona, que juega a continuación en Zaragoza.

Falcao, quien solo había anotado un tanto en sus últimos cinco partidos, marcó a los 27 y 47 minutos para ampliar un marcador que había inaugurado Diego Costa a los cuatro y solidificar el segundo triunfo del Atlético en sus últimos seis cotejos.

Raúl García (63) y Filipe Luis (70), castigaron aún más al Granada, que podría verse relegado al descenso al término de la jornada en caso de victoria del Zaragoza.

En error del arquero visitante Roberto Fernández, Diego Costa abrió de cabeza el marcador en el estadio Vicente Calderón, y el Atlético, claro dominador, pudo ampliar en un cabezazo de Falcao, pero Fernández blocó su cabezazo y el colombiano tampoco acertó en su siguiente remate en carrera, disparando al lateral.

Pero Falcao se desquitó en el siguiente contragolpe, empujando un cruce de Costa para ampliar, y siguió con su particular recital tras la reanudación, poniendo la pierna oportunamente en el área chica tras tiro libre de Jorge Resurreción “Koke” para el 3-0.

El Granada, impotente, apenas se acercó al arco de Thibaut Courtois tras la 24ta diana del “Tigre” en el torneo, mientras García añadió el cuarto en la tercera asistencia del choque de “Koke”, y Filipe Luis redondeó el festival rojiblanco.