Con las estrictas medidas implementadas para el regreso de la Bundesliga, la evaluación de la Jornada 26 arrojó resultados positivos, así lo hizo saber el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, quien destacó la buena la conducta de los implicados, incluidos los aficionados.

“Gracias al comportamiento profesional de los equipos y a la prudencia de los aficionados, veo que el concepto de seguridad de la Liga Alemana de Futbol (DFL) se ha visto confirmado de forma impresionante”, declaró.

Seehofer se mantuvo al pendiente de lo acontecido durante los encuentros la Primera y Segunda División en el balompié germano, categorías que se presentaron como pioneras en reanudar actividades en el continente europeo tras la pausa de dos meses provocada por la pandemia mundial de Covid-19.

AP
“El futbol es parte de la cultura alemana y apoya la solidaridad en nuestro país. Como muchos millones de personas, seguí con entusiasmo el reinicio de la Primera y Segunda División de la liga alemana de futbol en televisión este fin de semana”, apuntó.

Con nueve encuentros desarrollados a puerta cerrada y apenas algunos festejos que irrumpieron de manera ocasional con las normas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, este fin de semana concluyó una fecha más del calendario en la Bundesliga.

Además, el mandatario insistió en que la Federación Alemana de Futbol continuará con el trabajo en conjunto con las distintas regiones teutonas para asegurar el favorable progreso de los próximos partidos que progresivamente traerá de vuelta al resto de las categorías.