El gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo señaló que es posible realizar juegos de beisbol sin la presencia de público este verano en el Yankee Stadium y el Citi Field de los Mets.

“Hay que ser creativo. Traten de buscar la solución”, dijo el gobernador durante su comparecencia diaria sobre la pandemia de coronavirus. “Pero si los jugadores reciben una mayor paga en lugar de quedarse en casa y los dueños recibe algo de ingreso en lugar de una paralización total, ¿por qué no hacerlo? Me gustaría ver esos juegos”.

AP
Cuomo dijo que los dueños tendrían que planificar una operación que dependerá de los ingresos audiovisuales en lugar de lo que facturan con venta de boletos y consumo en los estadios.

“Les corresponderá a ellos, que tengan un análisis económicos que diga, que algo de ingreso es mejor que nada, y que mis jugadores están dispuestos a negociar una reducción en sus contratos”, dijo Cuomo. ¿Hay que ser creativo? No hay otra”.

El beisbol de las Grandes Ligas ha estado suspendido desde el 12 de marzo y no hay certeza sobre el inicio de la campaña.