Gary Neal anotó 18 puntos, Tim Duncan registró su noveno doble-doble de la campaña con 13 puntos más 10 rebotes y Manu Ginóbili regresó con ocho puntos de una larga ausencia para guiar el sábado a los Spurs de San Antonio a la victoria por 103-89 sobre los Nets de Nueva Jersey en su séptimo triunfo consecutivo.

Ginóbili repartió además cuatro asistencias y capturó un rebote en poco más de 17 minutos al volver luego de perderse 22 partidos por una fracturaEl brasileño Tiago Splitter jugó casi 23 minutos con los Spurs y tuvo una producción de 10 unidades, cinco tableros y una asistencia.Tony Parker tuvo 12 puntos por San Antonio, DeJuan Blair agregó 11 y Daniel Green anotó 10.Deron Williams concretó 27 unidades para encabezar a los Nets, que han perdido seis al hilo. Kris Humphries añadió 15 unidades, al tiempo que Jordan Farmar tuvo 12 y Anthony Morrow 11.La foja de Nueva Jersey disminuyó a 3-10 en casa.

Ganan los Nuggets también 

Ty Lawson tuvo una noche de 27 puntos y los Nuggets de Denver salieron de una racha de cinco derrotas venciendo el sábado a los Pacers de Indiana por 113-109.Danny Granger anotó 26 puntos para los Pacers, que han perdido cuatro de cinco.Arron Afflalo tuvo 23 puntos y cinco rebotes en tanto Corey Brewer agregó 19 puntos y cinco rebotes en su primer partido de regreso tras perderse tres consecutivos a causa de la muerte de su padre.El brasileño Nené aportó 11 puntos al triunfo en una actuación de casi 22 minutos.

También atrapó cinco rebotes y entregó una asistencia.Los Nuggets, que tomaron una ventaja de 10 puntos en el cuarto período tras no haber conseguido más de seis de ventaja en los tres primeros, sobrevivieron una arremetida de los Pacers hacia el final.

Filadelfia retoma el camino 

Jrue Holliday convirtió 20 puntos y encabezó a los seis jugadores de Filadelfia con anotaciones de dos dígitos en tanto los 76ers amarraron el sábado un triunfo de 99-84 sobre los mermados Cavaliers de Cleveland.Filadelfia levantó cabeza de la dura derrota que tuvo el viernes ante los Clippers de Los Angeles y dejó atrás su peor racha de la temporada de dos reveses consecutivos.Cleveland, que dejó ir en casa un partido en tiempo extra ante Milwaukee, jugó sin dos de sus tres principales anotadores.

Antes del encuentro, el equipo anunció que el pivote brasileño Anderson Varejao estará fuera por tiempo indefinido debido a la fractura que sufrió el viernes en la muñeca derecha. El armador novato Kyrie Irving se perdió su tercer partido en fila por una conmoción cerebral.Antawn Jamison fue el mejor de Cleveland con 20 puntos, mientras Ramón Sessions —como titular en sustitución de Irving— anotó 19 puntos y tuvo ocho asistencias.Lou Williams anotó 19 unidades y Thaddeus Young agregó 16 para Filadelfia.

Paul guió la victoria 

Chris Paul, Blake Griffin, y DeAndre Jordan lograron el sábado cifras de dos dígitos en dos estadísticas después de tres períodos y los Clippers de Los Angeles le propinaron a los Bobcats otra de las abultada derrotas que han sufrido, ahora por 111-86.Paul prácticamente hizo lo que quiso con los Bobcats. Terminó con 18 puntos y 14 asistencias en únicamente 28 minutos.

Griffin acumuló 21 tantos y 10 tableros, en tanto DeAndre Jordan tuvo 11 puntos con 12 rebotes. Caron Butler agregó 16 unidades, y los Clippers alcanzaron una enorme ventaja en 84-52 luego de tres cuartos.Kemba Walker anotó 19 puntos por los Bobcats, que establecieron una triste marca de la organización con 14 derrotas consecutivas y están en camino de empatar el peor registro en la NBA.Con una foja de 3-24, los Bobcats tienen un porcentaje ganador (.125) que iguala al peor de una organización de la NBA en todos los tiempos, los 76ers de Filadelfia de 1972-73. Los 76ers finalizaron con 9-72. Los Bobcats están en riesgo de terminar con ocho victorias esta temporada, abreviada a 66 partidos por un cierre patronal.