Con la mirada puesta en un posible cruce en playoffs de la NBA, los Milwaukee Bucks vencieron el domingo 117-114 a los Brooklyn Nets con 49 puntos de Giannis Antetokounmpo, que se impuso en un feroz duelo de jugadores MVP a Kevin Durant.

Con este triunfo los Bucks, terceros de la Conferencia Este, se colocan a 2,5 triunfos de los líderes Nets. “Hay que seguir jugando duro.

Obviamente ellos tienen grandes jugadores como KD (Durant) o Kyrie (Irving) asi que no podemos conceder nada defensivamente”, dijo Antetokounmpo, que firmó su mejor marca anotadora de la temporada.

El MVP (Jugador Más Valioso) de las dos últimas temporadas, que se quedó a solo 3 puntos de la mejor marca de su carrera, sumó los 49 puntos en una brillante estadística de 21/36 (58,3%) en tiros de campo y sumó también 4 triples, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

El técnico de Brooklyn, el exjugador Steve Nash, probó ponerle diversos defensores como DeAndre Jordan y Blake Griffin, pero ninguno de ellos pudo frenar al potente ala-pívot griego.

El escolta Khris Middleton y el base Jrue Holiday secundaron a Giannis con 26 y 18 puntos, respectivamente.

Del otro lado Kevin Durant, MVP de la temporada en 2014, terminó con 42 puntos, 7 triples y 10 rebotes en un duelo de alto voltaje con Giannis.

“Yo no estaba buscando eso (un mano a mano contra Durant)”, dijo Antetokounmpo. “KD es uno de los mejores que han jugado a este juego, no puedes hacer eso. Si lo haces te va a meter 50 o 70 puntos”.

Con James Harden lesionado y Kyrie Irving en una noche discreta, Durant asumió la responsabilidad ofensiva de los Nets hasta la última jugada, en la que erró un triple sobre la bocina que podía haber llevado el partido a la prórroga. Junto a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, los Nets y los Bucks son los grandes favoritos para hacerse con el puesto en las Finales por la Conferencia Este.