El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró que “la salud es lo primero”, aun cuando reconoce que “el futbol sin espectadores no es lo mismo”, y anunció que está en su fase final un plan de ayuda financiera “a todas las partes del futbol”,  en un mensaje dirigido a las 211 federaciones miembro.

Infantino anunció que está ya en su fase final de preparación un plan de ayuda financiera “para beneficiar a todas las partes del futbol”, con el objetivo de presentarlo en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, y señaló que los debates en torno al calendario internacional de partidos están más cerca de alcanzar “una solución equilibrada”.

El presidente reiteró la necesidad de dar prioridad a la salud en unos momentos en los que el futbol se prepara para volver a ponerse de nuevo en marcha gradualmente en todo el mundo, sorteando la pandemia de la Covid-19.

AP

Reconoció que habrá que procurar vías para que los espectadores puedan acabar volviendo a los estadios, ya que el futbol no es lo mismo sin ellos, aunque debe hacerse de una manera segura y responsable, respetando al mismo tiempo las directrices e instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias.

Tras manifestar su apoyo “a quienes lo están pasando mal en estos tiempos tan difíciles”, se refirió al “principio más importante: la salud es lo primero” y argumentó que “la posibilidad que existe ahora de hacer cinco cambios también persigue el mismo objetivo”.

“La FIFA confía en las decisiones que ustedes, junto con los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países, han tomado o van a tomar. Esperamos que el instrumento de evaluación de riesgos de la OMS y nuestras directrices les ayuden a decidir cuál es la mejor manera de actuar”, dijo.