A menos de un día de la salida de Carlo Ancelotti, el Napoli ya tendría a su sustituto, Gennaro Gattuso, quien sería presentado este miércoles con el cuadro italiano.

El estratega ya se encuentra en Castel Volturno donde está a la espera de oficializar su llegada por los próximos seis meses con opción a un año más que se daría si clasifica a la próxima edición de la Champions League.

Una de las principales características por las que fue elegido el ex de Milán es por su trayectoria, carácter y por utilizar la formación de 4-3-3, esquema que los propios Azzurri consideran perfecto a su estilo y que no se tuvo con Carletto.

A demás de la Champions, Gattuso tendrá dos misiones: la primera, y más importante, es recuperar posiciones en la Serie A, donde el club vive su peor crisis de resultados desde 2007.

Y la segunda, tendrá que intentar llegar lejos en la Champions: el Nápoles nunca pasó de octavos y en esta temporada, batiendo al Liverpool en San Paolo y empatando en Anfield, demostrando que pueden dar guerra también a los más grandes.