El atacante galés del Real Madrid, Gareth Bale, decidió donar más de 600 mil dólares al hospital donde nació en Cardiff, Gales, para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Además, el jugador merengue decidió apoyar a la ciudad de su equipo, ya que donó una cantidad similar a un nosocomio de Madrid.

ESPECIAL

Bale envió un video de apoyo al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) de cara a la lucha contra la pandemia. “Mi familia y yo queremos mostrar nuestro apoyo, están haciendo un trabajo increíble”, señaló el ‘Expreso de Cardiff’ en el video.

El galés, que nació en el hospital al que realiza la donación en la capital de Gales, recibió el cariño de sus paisanos de la voz de Len Richard, jefe de la junta de salud de la localidad.

“Quiero darle unas enormes gracias a Gareth, Emma y toda su familia por esta fantástica donación. Nos llena el corazón que hayan decidido devolverle algo al hospital local para dar las gracias por los servicios que les han prestado tanto a ellos como a sus familiares y amigos”.