A pesar de los títulos conseguidos con Real Madrid la temporada pasada (La Liga y Champions League), Gareth Bale no terminó la campaña 2016-17 con gratos recuerdos debido a las lesiones que sufrió y por las que tuvo que ser operado.

“La temporada pasada fue una campaña muy frustrante para mí, empecé muy bien, pero luego vinieron las lesiones. Y encima tuve que operarme. El tiempo de recuperación fue más largo de lo esperado. Ahora se trata de trabajar duro en la pretemporada, recuperarme bien y, sobre todo, del tobillo para que esté a tope en la nueva temporada”, mencionó el galés para la cadena ESPN.

Además, admitió que está arrepentido de haber forzado su cuerpo para poder estar presente en Cardiff y ver minutos en la Final de la Copa de Campeones de Europa que ganó el club merengue frente a la Juventus.

“Volviendo la mirada atrás como futbolista aprendes más sobre tu cuerpo y las lesiones. La próxima vez volveré cuando esté en condiciones. Si volviera al pasado, no lo habría hecho. Fue ilusionante poder haber participado porque antes estaba descartado. Estuve trabajando a tope, en sesiones largas, para prepararme para la Final. Para jugar esos 20 minutos hice el trabajo más duro de toda mi carrera””, añadió Bale.