Después de estar ausente en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, la Selección de Estados Unidos buscará el boleto a Tokio 2020 “como sea”. Así lo reconoció el entrenador Jason Kreis que le interesa imprimir un estilo a su equipo pero en los 90 minutos de la Semifinal ante Honduras lo único que va a importar va a ser el triunfo.

“Espero que haya sido malentendido, no es que creamos en nuestro estilo por encima de los resultados, creemos en cierta forma de plantear los juegos. Si hacemos estas dos cosas de forma correcta, si jugamos bien creemos que tenemos más chance de ganar”, dijo Kreis en conferencia de prensa previa al duelo en Guadalajara.

“Desde mi punto de vista es fácil hacer ambas pero el foco está en ganar y lo haremos de cualquier manera para lograrlo”.

El estratega descartó cualquier ventaja psicológica a favor de Honduras el equipo que ha clasificado a los Juegos Olímpicos de forma consecutiva en los últimos tres torneos Preolímpicos.

“Desde mi punto de vista no creo que Honduras tenga más experiencia en esta situación porque los equipos que clasificaron a los Olímpicos hace cuatro años son completamente diferentes y no es que este equipo de Honduras haya estado en los últimos Olímpicos, este no es el caso. Este equipo que representa a Honduras es un nuevo equipo tratando de representar a su país en los Olímpicos , como nuestro equipo”, sentenció.

La única duda que tiene el estratega estadounidense es Hassani Dotson que presenta una molestia en el tobillo.

“Hassani Dotson tiene lesión en el tobillo entrenó un poco pero está en cuestionamiento su participación este domingo”, dijo.