Los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar) abandonaron este martes la cárcel en la que estuvieron recluidos casi un año tras cumplir la mayor parte de la condena a la que fueron condenados por gamberrismo y agresión.

Los dos, junto Kiril, hermano de Kokorin, salieron del recinto penitenciario de la región de Bélogorod sin hacer declaraciones. Un tribunal dictó el pasado día 6 la libertad condicional para los futbolistas, sentencia que entró en vigor este martes.

Los futbolistas internacionales fueron condenados el pasado 8 de mayo a 18 meses de prisión, en el caso de Kokorin, y a 17, en el de Mamáev, por gamberrismo y agresión en dos peleas ocurridas en octubre de 2018 en el centro de la capital, tras lo cual fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva.

Según el fallo, Kokorin y Mamáev agredieron a dos funcionarios en un café y al chofer de una presentadora de la televisión pública rusa en plena calle.

En particular, el delantero del Zenit asestó tres golpes con una silla a Denis Pak, funcionario del Ministerio de Industria y Comercio, después de que este les reprochara su comportamiento en el café.