Los futbolistas que militan en algún equipo español podrán regresar a entrenar de manera individual el próximo lunes, luego de que estuvieran ejercitándose en casa por la emergencia sanitaria que generó el COVID-19.

Dicha noticia fue anunciada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al término del Consejo de Ministros.

“En el ámbito deportivo, se contempla la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos, y también se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales, dentro de la primera fase”, mencionó.

AP
Se espera que las actividades deportivas se reanuden durante la primera semana de junio, por lo que sí se podrían jugar los partidos restantes de la temporada 2019-20 de La Liga de España.

“En la segunda fase se podrán celebrar los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio de aforo; si es al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas, siempre y cuando estén sentados”, agregó.

La Liga de España se suspendió al término de la Jornada 27, teniendo con como líder general al Barcelona (58 pts.), siendo escoltado por el Real Madrid (56 pts.) y por el Sevilla (47 pts).