La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) decidió suspender la undécima jornada de Primera División tras el fallecimiento de un aficionado del Peñarol que fue agredido a finales de septiembre por ultras del Nacional.

“Ante el lamentable fallecimiento del joven Hernán Fioritto, la AUF resolvió suspender todas sus actividades previstas para el fin de semana”, informó el organismo que rige el futbol uruguayo en su cuenta de Twitter.

La víctima fue tiroteado junto a otros dos seguidores del Peñarol el pasado 28 de septiembre en la localidad de Santa Lucía, al sur del país sudamericano, según detalló la prensa local.

“Por más importante que sea el futbol para todos los uruguayos, no existe nada más trascendente que la vida de un ser humano y joven hincha del futbol”, detalló el organismo en un comunicado de prensa.

Uno de los agredidos recibió el alta ese mismo día, otro permaneció un mes hospitalizado hasta que se recuperó y el tercero falleció mientras estaba internado en un Centro de Tratamiento Intensivo de Montevideo.

Hasta el momento, 12 ultras del Nacional han sido procesados con prisión por estos hechos y otros tres están detenidos a la espera de un dictamen del juez de Canelones, Luis Sobot.

“Quienes amamos este maravilloso deporte tenemos que imponernos, pensar y reflexionar cuál es el límite de la pasión, admiración y sentimiento por un club de futbol”.