Como la Liga MX, así es como podría volver el futbol europeo, es decir, contarían con un torneo Apertura y otro Clausura, tras superarse la pandemia por el Coronavirus.

De acuerdo con el diario español ‘Mundo Deportivo’, los torneos anuales en el balompié del Viejo Continente se dividiría en dos, esto para mejorar la “capacidad de generar ingresos” de los clubes y pensando en los clasificatorios del Mundial de Qatar 2022.

El primer torneo podría comenzar en el mes de noviembre, esto  una vez que se realicen los partidos aplazados y se dispute la Final de la Champions League, y concluiría en mayo.

IMAGO7

Tras este campeonato, se llevaría acabo la Final de una Súper Champions, para después darle entrada a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Superadas estas competencias y pasara el período de vacaciones y pretemporada arrancaría en Clausura.

Con estos planes el Apertura 2022 daría incio tras la Final del certamen anterior y concluiría en octubre, dando tiempo para que los seleccionados se integren a sus combinados nacionales para disputar la Copa del Mundo.