La pandemia del coronavirus ha afectado de sobremanera a la industria del futbol; de hecho, en Argentina, donde radica una de las aficiones más apasionadas, no habrá hinchas en las gradas cuando regrese el balompié.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de aquel país, confirmó que el plan es que el balompié regrese en agosto pero que lo hará sin público en las tribunas por lo menos hasta finales 2020.

“El futbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino, te diría, y va a ser título, no me lo imagino ni para junio ni para julio. La liga alemana anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, bien entrado fin de año te digo, seguro.

MEXSPORT

“Seguro porque es un riesgo innecesario, vamos a trabajar para que pueda volver el futbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho”, dijo Lammens para el programa ‘Futbol Sin Manchas’.

Aunque la Superliga Argentina sí logró terminar su torneo y Boca fue Campeón; quedó pendiente el torneo de copa y evidentemente el inicio del nuevo campeonato liguero.