A pesar de que en su momento sonó para la Selección Mexicana y él mismo admitió que aceptaría un llamado del Tri en caso de darse, Rogelio Funes Mori aún sueña con representar a la selección de Argentina.

En entrevista con Fox Sports, el ‘Mellizo’ dijo sentirse al nivel de los grandes delanteros que tiene la Albiceleste a su disposición en todo el mundo.

“Siempre trato de hacer lo mejor para mí y el club. Siento que todavía tengo una oportunidad de poder jugar en selección, hay jugadores a nivel mundial de Argentina que son top, pero no me creo menos que ellos.

“Si me toca, voy a estar a la altura. He pasado muchas cosas en el futbol y siento que estoy en el mejor momento para poder tener una oportunidad. Si llega, llega y si no, no me voy a poner loco”, aseguró el goleador de Rayados.

IMAGO7
A nivel mayor, Rogelio Funes Mori sólo ha representado a Argentina en una ocasión: contra Brasil en un amistoso en el 2012. En cambio, su hermano gemelo Ramiro ha sido mucho más constante en las convocatorias de la Albiceleste, que arriba no sufre al contar con gente como Messi, Agüero, Lautraro Martínez, Mauro Icardi, Darío Benedetto, Paulo Dybala etc; pero que en ocasiones adolece de centrales.

Por otro lado, el atacante de Monterrey habló sobre su experiencia luego de haber contraído el coronavirus a pesar de haber permanecido en cuarentena.

“Fue sorprendente la noticia porque como persona pública trato de cuidarme: sólo iba a supermercado para ayudar a mi mujer y volvía a casa. Me sorprendió y no sentí síntomas ni nada. Seguro que hay gente que no la pasa bien y hay que ser consciente de que te puede tocar aún cuidándote. Son cosas que pasan y por suerte ya estoy bien, mi familia dieron todos negativos y también están bien”, relató.