Alexander Hleb es uno de esos jugadores ‘random’ que son recordados por no ser de un país muy competitivo en cuanto futbol pero que tuvo momentos gloriosos con Arsenal. Sin embargo cuando llegó a Barcelona las cosas fueron muy diferentes y es parte de la extraña lista de fracasos en la era Guardiola. En verano del 2008 cambió a los Gunners donde era pieza casi fundamental de Arsene Wenger, para llegar al equipo culé, decisión que hasta la fecha se sigue reprochando. “A día de hoy todavía no entiendo qué pasó o por qué tomé esa decisión. Por supuesto, en ese momento el Barcelona era el mejor equipo del mundo pero yo era muy feliz en el Arsenal”, dijo el exfutbolista para Sport en Cataluña

A pesar de lo anterior, Hleb no culpa a nadie de su mal paso con los culés, ya que había temas extracancha que no lo dejaron brillar.

“Es únicamente mi error porque en ese momento pasaron muchas cosas en mi vida privada y comencé en el Barcelona estando muy nervioso y muy agresivo. No es que Guardiola no confiara en mí, fue mi error. En otras ocasiones ha llegado a explicar que: “Nos gritábamos, él esperaba de mí una cosa y yo no la hacía y de mala manera le decía que no, como un niño pequeño. Estaba ofuscado y no le hacía caso”. Alexander formó parte del histórico plantel que ganó el triplete en 2009 de la mano de Pep y al año siguiente fue cedido al Sttutgart.