Ya clasificada para la ‘Final 4′, Francia, vigente campeona del mundo, cerró su participación en la fase de grupos de la Liga de Naciones con una victoria por 4-2 ante Suecia que permite a los Bleus acabar invictos en el grupo A3.

Viktor Claesson adelantó a los suecos nada más comenzar el encuentro (4′), pero antes de la pausa los franceses ya habían volteado el marcador con los goles de Olivier Giroud (16′) y de Benjamin Pavard (36′). Otra vez Giroud volvió a marcar en el segundo periodo (59’) y los suecos recortaron a dos minutos para el final, por medio de Robin Quaison (88), aunque en el descuento Kingsley Coman anotó el 4-2 definitivo (90+5).

Con esta derrota, Suecia acaba último del grupo A4 y baja a la Liga B, al quedar con peor diferencia de goles que Croacia, ambas con tres puntos, después de que los balcánicos perdiesen 3-2 contra Portugal en el otro partido de la llave. Con la clasificación en el bolsillo, lograda el pasado sábado tras vencer a Portugal en Lisboa (1-0), los vigentes campeones del mundo querían finalizar la fase de grupos de la Liga de Naciones con una nueva victoria, aunque no hubiese espectadores en el Stade de France.