El uruguayo Diego Forlán desmintió este viernes los rumores que afirmaban que iba a renunciar a su salario como entrenador del Peñarol para asegurar el cobro de su cuerpo técnico ante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En declaraciones a EFE, Forlán negó enfáticamente que esto sea cierto y subrayó su molestia porque esto se invente al mismo tiempo en el que los futbolistas del club están negociando con los directivos para solucionar sus problemas de cobro.

Según detalló, él mantuvo hace un mes atrás una reunión con el vicepresidente del Peñarol, Rodolfo Catino, quien le informó cuál sería el monto que cobraría tanto él como el resto del cuerpo técnico.

EFE
“Me dijo cómo estaba la situación y obviamente lo que íbamos a cobrar nosotros. Entonces le dije que lo importante es que mi cuerpo técnico cobre pero obviamente yo quiero cobrar. En ningún momento quería dejar de cobrar, cobraré lo que tenga que cobrar y lo que el club pueda pagar pero en ningún momento dejar de hacerlo”, explicó.

Asimismo, el reconocido exfutbolista de la Celeste señaló que la única persona del club con la que habló de temas económicos fue con Catino y por ello no entiende de dónde puede haber salido el rumor que trascendió en los diferentes portales deportivos.

“Catino me llamó para informarme lo que nos iban a pagar a nosotros claramente y le dije ‘perfecto’. Yo hablé después para saber bien lo que iba a cobrar cada uno de mi equipo de trabajo, se lo informé al equipo y listo. Nada más”, aclaró.