Los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, han ocasionado la molestia de su escudería luego de lo sucedido en el Gran Premio de Azerbaiyán que impidió un lugar inminente para Checo en el podio de Bakú.

“La peor cosa que puedes hacer es chocar con tu compañero de equipo porque das oportunidades a otros equipos que realmente no deberían haber tenido”, comentó Otmar Szafnauer, director operativo de Force India para el sitio web Motorsport.

Y es que los problemas y la tensión entre los coequiperos comenzó tras el GP de Canadá cuando bajo la orden de la escudería, el mexicano no le cedió la posición a Ocon. Además, Szafnauer también aclaró que revisará la situación ante los pilotos.

“Es bastante complicado también porque es en un circuito callejero, en cualquier otro lugar Checo podría haberse movido un poco y todo habría estado bien. pero ahí había un muro. Definitivamente lo revisaremos de una manera profesional, hablaremos con los pilotos y les diremos que esto es inaceptable. No podemos irnos el uno contra el otro”, mencionó Szafnauer.

Por último, el director operativo del equipo conformado por Checo y Ocon aseguró que no cree que la disputa entre los pilotos continúe en el equipo de Force India.

“Ya es bastante malo (un choque) si es contra un competidor que puede dañar tu coche, pero no puedes hacerlo con tu compañero de equipo porque puedes acabar con los dos fuera. Ellos lo entienden. Son chicos inteligentes”, añadió.