Atlético Mineiro no logró romper un empate a cero contra Gremio en casa el domingo, lo que permitió que Fluminense incrementara a cuatro puntos su ventaja en la cima de la liga brasileña de futbol.

Fluminense suma 56 puntos luego de lograr una victoria de 2-1 contra Nautico el sábado, e incrementaron su ventaja con 12 partidos por jugar. Atlético tiene un partido a modo el miércoles y vuelve a tener oportunidad de recortar la ventaja.

Gremio sigue en tercer puesto en la liga de 20 equipos, a siete puntos del líder.

En otros partidos del domingo, el delantero uruguayo Diego Forlán y el brasileño Leandro Damiao anotaron un tanto cada uno en la victoria de Internacional por 3-1 sobre Bahía en Porto Alegre, y el mediocampista holandés Clarence Seedorf anotó dos veces en el empate de Botafogo 2-2 contra el campeón defensor Corinthians, en Río de Janeiro. Uno de los goles del Corinthians fue del delantero peruano Paolo Guerrero.

El Atlético Mineiro tuvo una gran oportunidad al jugar en Belo Horizonte, pero Ronaldinho y sus compañeros no pudieron capitalizar sus oportunidades de gol para romper el cerco en el estadio Independencia.

Gremio, entrenado por Vanderlei Luxemburgo y liderado en el campo por veteranos de Copa del Mundo como Elano y Ze Roberto, tuvo una clara oportunidad a la mitad del segundo tiempo cuando el delantero boliviano Marcelo Moreno falló el tiro con la puerta abierta.

Atlético jugará en Flamengo el miércoles, un encuentro que fue pospuesto en la primera ronda debido a las malas condiciones en el estadio Engenhao.