Estuvo buena la “obra de teatro” llamada elecciones presidenciales en el Real Madrid porque nadie se presentó como oponente para Florentino Pérez, quien de manera automática fue reelegido para el periodo 2021-2025, que será su sexto en el club que -bajo su manto- llegó a 13 Champions, casi el doble que el AC Milan (7).

Con mil partidos cumplidos en el Madrid, 47 títulos bajo su mando (39 en la década pasada) y en marcha el proyecto de renovación del Estadio Santiago Bernabéu, Don Florentino (quien es ingeniero y empresario) ahora se plantea emprender la Era Galácticos 3.0 con las posibles compras de figuras como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Florentino inició la era de los Galácticos

El inicio del milenio marcó la llegada del empresario a la silla máxima madridista. En el 2000 tomó posesión y a partir de entonces puso en marcha un ambicioso plan para hacer del Real Madrid el equipo más rentable a nivel mercadotecnia, juntando a los mejores futbolistas del planeta.

A esa misión se le denominó “Galácticos” y el primer fichaje fue Luis Figo, procedente del archirrival Barcelona, para después dar paso a Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo y Michael Owen, quienes se sumaron a figuras que ya estaban como Iker Casillas, Roberto Carlos y Raúl.

Florentino volvió en 2009 para Galácticos 2.0

El 27 de febrero del 2006 se terminó la primera etapa de Florentino con los Merengues, pero por clamor popular y años miserables en cuanto a títulos, el 1 de junio del 2009 volvió (curiosamente tres años, tres meses y tres días después) para impulsar a los Galácticos 2.0 con Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso y Karim Benzema.

Además de las 13 Ligas de Campeones, el equipo blanco suma 34 Ligas, incluida la del 2020 que les tiene como monarcas vigentes, con opciones de revalidar tras su victoria en el Clásico que les tiene a un punto del Atlético de Madrid.