El día en el que 10 de los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea se bajaran del proyecto, el Presidente de este torneo y del Real Madrid, Florentino Pérez habló sobre las críticas a nivel mundial que recibió la competencia anunciada apenas el pasado domingo.

El directivo consideró que los ataques a la Superliga fueron orquestados, dejando entre ver que la UEFA y a FIFA ya tenían conocimiento de la noticia, la cual comenzó a generar comentarios en contra desde el domingo que salió el comunicado del cuadro Merengue.

“Al día siguiente con una agresividad terrible nos mataron. Sabían que lo íbamos a ser y nos estaban esperando aquellos que quieren seguir teniendo privilegios”, afirmó en entrevista para Cadena SER.

“Nunca he visto tanta agresividad, era algo orquestado. Nos ha sorprendido a todos. Cuando damos la noticia pedimos ver al presidente de UEFA y FIFA. Ni nos han contestado. En 20 años no he visto esta agresividad en mi vida. Amenazas, insultos, como si hubiéramos matado al fútbol”.

FLORENTINO PRONOSTICÓ UNA PÉRDIDA DE 2 MIL MILLONES DE EUROS

Pérez reafirmó que la intención de este proyecto era salvar económicamente al futbol, luego de la crisis financiera que atraviesa el mundo, principalmente por la pandemia de covid-19.

Dijo que en los próximos dos años habrá una pérdida de 2 mil millones de euros, los cuales, si bien no afectarán a ligas poderosas como la de España e Inglaterra, sí lo hará con otras ligas de menor impacto internacional.

“Cuando pase todo esto y venga la realidad vamos a ver qué pasa. Se van a perder más de 2 mil millones de euros y no lo tienen. Los ingleses lo tienen, pero la mayoría no”, agregó.

“Los equipos… El que es alto tiene un traje más alto y el que es pequeño uno más pequeño. No todo el mundo puede tener el traje del grande. La realidad es la que es y lo dicen las televisiones. Lo ves en las audiencias. Y si de 20 pones 10 regulares y 10 buenos, cada vez que pones uno malo por dar satisfacción pierdes un 20% de los ingresos. Yo he venido a ayudar”.