Pese a forjar un inicio de carrera prometedor llegando a formar parte del plantel de Sao Paolo que quedara campeón del Mundial de Clubes en 2005, Flávio Donizete confesó que tenido que llegar a vender la medalla de campeón del mundo para conseguir cocaína después de perderlo todo tan solo unos años después.

“En 2009, mi contrato con Sao Paulo terminó y fue entonces cuando las cosas malas comenzaron a suceder en mi vida. Ahí tenía dinero, carro, le había arreglado la casa a mi mamá y en 2010 fue la primera vez que probé la coca”, recordó el exzaguero en entrevista para Globoesporte. “Vendí la medalla de campeón para poder usar drogas. La vendí por 7 mil reales. Luego llegó el dinero y casi todo fue usado en cocaína.

ESPECIAL
Después de conocer la cocaína, perdí demasiado. Al principio la consumía con moderación. Poco a poco comenzó a apoderarse de mi vida y perdí todo lo que tenía. Consumía cocaína mañana, tarde y noche. No estaba sin drogas por nada del mundo. Cuanto más dinero tenía, más drogas quería. Perdí todo, todo, todo”.

Pese a todo, Donizete logró alejarse de las drogas; afirmó que ya hace un año que no consume y hasta se atrevió a asegurar que sueña a sus 36 años volver a tener una oportunidad en el fútbol profesional de su país.