La Fiscalía paraguaya imputó este viernes a un joven de 25 años por su presunta implicación en la adulteración de documentos paraguayos que le fueron entregados al exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto para entrar en Asunción el pasado 4 de marzo.

Los agentes fiscales Alicia Sapriza, Federico Delfino, Marcelo Pecci y Osmar Legal formularon una imputación contra Víctor Manuel Cabrera Villalba por ser el presunto responsable de abuso de documentos de identidad y asociación criminal, según informó el Ministerio Público en un comunicado.

El hombre de 25 años se habría encargado de gestionar personalmente en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional los documentos que les fueron entregados a los hermanos brasileños.

AP
Después, según la Fiscalía, se los habría entregado a su prima, de apellido Gayoso, que también se encuentra procesada y de la que se sospecha que pertenece a una banda dedicada a la producción de documentos públicos de contenido falso para uso ilícito.

La acusación del Ministerio Público considera que los documentos retirados por Cabrera Villalba fueron modificados después, y entregados a la ciudadana brasilera Paula Regina Oliveira Moura Lira, esposa de Wilmondes Sousa, procesado en esta causa.

A comienzos de esta semana, la Policía paraguaya detuvo a otro supuesto implicado en esta trama, Wilson Arellano, hijo de un funcionario de la Dirección de Migraciones también involucrado en el caso y arrestado en una vivienda de Asunción, informó la Fiscalía.

AP
Fuentes del Ministerio Público explicaron que entonces Arellano sería uno de los encargados de tramitar los documentos falsos que habrían llegado a Ronaldo y a Roberto de Assis Moreira a través de la empresaria paraguaya Dalía López, imputada y prófuga de la Justicia.

López es señalada por la Fiscalía como la supuesta cabeza de una red dedicada a “facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso”.

López recibió a Ronaldinho y a su hermano en el aeropuerto internacional de Asunción el pasado 4 de marzo, cuando ingresaron con pasaportes paraguayos adulterados a su nombre y al de su hermano.