El futuro de Carlos Salcedo está en el aire, pues la Fiorentina de Italia analiza la opción de quedarse o no con sus servicios, ya que el préstamo del zaguero termina al final de esta temporada de la Serie A.

Lo único que Salcedo tiene seguro es que no entra en los planes de las Chivas, en caso de que la ‘Viola’ no haga efectiva la compra de su carta, debido a que en su posición, Matías Almeyda cuenta con un plantel basto.

Se pudo saber que en la directiva de la Fiorentina analizan si comprar o no al ‘Titán’, pues la cláusula de compra que tiene el préstamo es de entre 2 y 2.5 millones de dólares, por lo que de hacerse de su carta sería para revenderlo a otro club y con eso sacarle ‘jugo’.

Salcedo no ha tenido muchos minutos durante esta segunda parte del futbol italiano, ya que perdió la confianza de Paulo Sousa, entrenador del equipo y su actividad se ha resumido a sólo participar en los entrenamientos.

En Chivas no entra tampoco en los planes, por lo que en caso de no aceptar una oferta de la Fiorentina, buscarán reacomodarlo en un club de la Liga MX, donde su nombre está bien valorado y algunos equipos, como Tigres, se han acercado al Rebaño para preguntar por sus servicios.

Cabe recordar que al Guadalajara le interesan algunos jugadores de los felinos, como Jesús Dueñas, Javier Aquino y Jürgen Damm, por lo que en el próximo Draft, Salcedo serviría de moneda de cambio.