El Atlético de Madrid anunció el fichaje por las próximas cuatro temporadas del lateral brasileño Filipe Luis, que vuelve un año después al conjunto rojiblanco desde el Chelsea, tras el acuerdo para su traspaso entre ambos clubes y confirmado este martes de forma oficial.

“Bienvenido Filipe. Filipe Luis vuelve a ser jugador del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco y el Chelsea han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral”, publicó el club madrileño en su página web oficial, después de completar la incorporación del lateral desde la entidad británica.

 

Filipe agradeció al club rojiblanco “su gran esfuerzo” para ficharlo y manifestó sus ganas de ponerse ya a las ordenes del argentino Diego Simeone y “luchar para seguir haciendo historia” con el equipo.

“Desde hoy vuelvo a ser jugador del Atlético de Madrid. Aprovecho estas líneas para agradecer a toda la familia del Chelsea (afición, jugadores, cuerpo técnico, etc.) el gran año que he pasado con ellos y por supuesto al Atlético de Madrid por su gran esfuerzo para volver a traerme a este club”, expresó a través de su página web oficial minutos después del anuncio del traspaso de ambos clubes.

Hace poco más de un año, el 16 de julio, el lateral se despedía del Atlético en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Ahora vuelve al club rojiblanco, después de una aventura frustrada en cuanto a cantidad de partidos en el Chelsea (26 duelos oficiales, 22 de titular), pero como campeón de la Liga inglesa.