Luis Figo, ex futbolista portugués, será investigado por ser vinculado en participación de recompensas ilícitas para apoyar la campaña electoral de José Sócrates, ex primer ministro de su país.

Fue señalado de recibir unos 75 mil euros (más de un millón de dólares) para apoyar a Sócrates, pero esto fue negado por el ex jugador del Inter de Milán, Barcelona y Real Madrid.

El dinero habría salido a través de un parque tecnológico situado en Oeiras (cerca de la capital), denominado ‘Taguspark’, que además implica a Rui Pedro Soares y Joao Carlos Silva, ex administradores del parque, así como a Américo Tomatti, presidente de la comisión ejecutiva del mismo.

Se espera que en los próximos días los implicados den sus testimonios a los medios.

Otros elementos relacionados con el futbol que podrían estar relacionados en este caso son: los ex futbolistas Rui Costa y Sá Pinto, el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, y Zeinal Bava, presidente ejecutivo de la operadora Portugal Telecom (PT), quien compartió funciones con Rui Pedro Soares, uno de los principales sospechosos.