¡Beto García Aspe soltó la bomba! A días de que la Selección Mexicana se enfrente a Corea del Sur en la Fecha FIFA, el exjugador mexicano recordó aquel Mundial del 2002, en donde los asiáticos llegaron a la histórica semifinal, misma que por años se ha especulado estuvo amañada. El hoy analista de Fox Sports explotó cuando pusieron como argumento que Corea sí había llegada más lejos que México en una Copa del Mundo y dijo que la FIFA se las regaló. “Te lo voy a decir claro porque así fue y porque yo estuve ahí. La FIFA le regaló a Corea la semifinal del Mundial del 2002 porque si no se acababa la Copa”, dijo endurecido.

El Beto molesto todavía recordó que la FIFA sabe hacer que sus torneos sean primero un negocio y por eso decidieron ayudar a los coreanos. “Lo que hicieron con Corea en ese Mundial, con las manos negras que hay en el futbol, lo hubieran hecho también con México. Porque a México le quitan un gol legítimo en el 86 del Abuelo Cruz”.

¿Qué pasó en ese 2002?

Goles anulados incorrectamente, fueras de lugar inexistentes, faltas claras a favor de los ibéricos que no se marcaron y ara rematar, en la tanda de penales (luego de que el juego terminó 0-0) no repitieron un cobro en el que el guardameta coreano se adelantó casi un metro de la línea para tapar el disparo. Es por todas estas razones por las que durante años, en el mundo del futbol se habla de ese partido como un robo a la selección española en los Cuartos de FINAL y que fue parte de la estrategia de la FIFA para que la Copa del Mundo siguiera teniendo interés en el continente asiático, uno de los que más dinero le genera al organismo.